Cerca de 700 personas arropan a Candia como candidata a la Alcaldía de Lugo en la tradicional pulpada de San Froilán

Cerca de 700 personas arropan a Candia como candidata a la Alcaldía de Lugo en la tradicional pulpada de San Froilán

Cerca de 700 personas han asistido este sábado a la tradicional pulpada de San Froilán que organiza el PP de Lugo. En este caso, ha servido para mostrar el apoyo de los populares lucenses a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Elena Candia.
 
Entre los apoyos, el del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, que ha puesto en valor el "compromiso" de Candia que, ha asegurado, "pondrá a disposición de Lugo toda su experiencia" y "activará esta capital que lleva muchos años de paralisis y de inacción".
 
"Estoy convencido de que te va a tocar marcharte del Parlamento y estoy convencido de que vas a tener que dejar el acta de diputada en representación de la provincia de Lugo para asumir el cargo de alcaldesa de Lugo", ha proclamado Núñez Feijóo.
 
También ha tenido palabras de apoyo para Candia el presidente de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha valorado positivamente que se retomen este tipo de actos en comunidad, frenados por la pandemia. "Reunirnos para comer, para charlar, para encontrarnos entre nosotros, para coger fuerzas y darnos cuenta de que somos muchos y que estamos unidos", ha manifestado.
 
Además, ha reivindicado que "hace falta un cambio rápido" y, en esta misma línea, ha defendido que los populares llevan "muchos meses haciendo lo que hay que hacer": "patear, escuchar, dejar al lado cualquier tipo de partidismo y darse cuenta de lo que la gente realmente pide".
 
Por eso, ha señalado que Elena Candia está realizando "un magnífico trabajo". A continuación, ha recordado a los presentes que llegan meses de "sacar el despacho a la calle" y de "presentar una alternativa de la mano de los vecinos". "Son meses de proponer y tomar nota porque sabemos que el examen va a llegar en las urnas", ha sentenciado el líder popular.
 
Las intervenciones de los presidentes del PP nacional y gallego han venido precedidas de las palabras de la candidata a la Alcaldía, Elena Candia, que ha reconocido que se sentía "muy arropada" por los suyos.
 
Seguidamente, Candia ha señalado que quiere a Lugo y, por eso, le "duele lo que está pasando", por lo que ha instado a los populares a "trabajar para que eso deje de ser así".
 
DEMANDA DE INFRAESTRUCTURAS
En esta misma línea, ha sostenido que le "duele" que la ciudad "pierda infraestructuras". Por ello, ha recordado que este viernes acudió a una manifestación junto al BNG para reclamar el tren a Lugo porque "hay determinadas reivindicaciones que no tienen siglas".
 
"Es importantísimo que mandemos un mensaje de unión de que Lugo no puede perder el tren y la alta velocidad", ha defendido la candidata a la alcaldía lucense.
 
Con todo, también ha lanzado un mensaje a los nacionalistas, a los que ha pedido "coherencia", ya que "critican que Lugo no puede perder el tren" y "días antes votan los presupuestos con Pedro Sánchez que significan no tener tren para Lugo".
 
A renglón seguido, Candia ha prometido que si llega al consistorio municipal modificarán el trazado del carril bici para que "no destroce los barrios y la gente pueda vivir donde quiera trabajar".
 
En esta misma línea, ha censurado que el Gobierno de coalición actual sea "un Gobierno de pinta y colorea" que "se pelean por la foto". "En Lugo nadie nos tiene que dar lecciones de cómo se peatonaliza un casco", ha continuado, para posteriormente señalar que la ciudad "todavía vive de los grandes proyectos" del PP.
 
Del mismo modo, Candia ha destacado que quiere construir un proyecto "de Lugo para Lugo". "No queremos parecernos a Vancouver; Lugo es Lugo", ha proclamado la popular.
 
"Tengo experiencia, formación e ilusión, pero lo más importante de todo es que os tengo a todos vostros y juntos seremos una fuerza imparable en mayo del año que viene", ha concluido entre aplausos.  

Cerca de 700 personas arropan a Candia como candidata a la Alcaldía de Lugo en la tradicional pulpada de San Froilán

Te puede interesar