Un centenar de estudiantes participan en A Coruña en la GIRA Jóvenes de Coca-Cola

Los estudiantes de Formación Profesional tendrán la posibilidad de desarrollar las conocidas ‘soft skills’ y diseñar proyectos emprendedores para abordar desafíos o problemáticas específicas de su comunidad local
Un centenar de estudiantes participan en A Coruña en la GIRA Jóvenes de Coca-Cola

GIRA Jóvenes, el programa de capacitación y empleabilidad impulsado por Coca-Cola, inicia su XII edición y da la bienvenida a cerca de 100 estudiantes de FP de A Coruña en una primera sesión organizada en su planta de A Coruña. 

 

Durante la jornada, la directora Xeral de Formación Profesional de la Xunta de Galicia, María Eugenia Pérez Fernández, puso en valor la importancia de programas de capacitación como GIRA Jóvenes. 


En la edición de este año, participarán tres centros de Galicia: el IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, el CIFP Politécnico de Santiago de Compostela y el Centro de Promoción Rural EFA Fonteboa de Coristanco

 

El Programa GIRA Jóvenes está dirigido a estudiantes de Formación Profesional de entre 16 y 26 años. A través de diferentes acciones formativas, los participantes tendrán la oportunidad de prepararse en las denominadas ‘soft skills’ para su entrada al mundo laboral: trabajo en equipo, comunicación, actitud emprendedora, adaptación al cambio y pensamiento crítico.

 
Además, recibirán clases magistrales impartidas en formato híbrido por expertos colaboradores en ámbitos como digitalización y la sostenibilidad verde, además del intraemprendimiento y el emprendimiento social.

 

En ellas, junto a empresas como IBM, Youth Business Spain (YBS), Fundaciones por el Clima y AlmaNatura, los jóvenes ampliarán su conocimiento sobre estas materias que todos los expertos señalan como importantes en el futuro.
 

En la sesión de bienvenida participó también Gema Domínguez, gestora de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners, quien resaltó que, en las doce ediciones que lleva en marcha GIRA Jóvenes, esta iniciativa ha “tratado de crear las condiciones para que todo el mundo pueda desarrollar sus habilidades como fórmula de crecimiento personal y de inclusión social. Estamos convencidos de que cuando eso se consigue, las comunidades mejoran y todos prosperamos”. 

 

Además, añadió que “GIRA Jóvenes impulsa y apoya a jóvenes en su capacitación y formación en las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito en el empleo, a través de un enfoque basado en las denominadas ‘soft skills’, que cada vez tienen una mayor relevancia en el mundo laboral”.

Un centenar de estudiantes participan en A Coruña en la GIRA Jóvenes de Coca-Cola

Te puede interesar