Los bonos Activa Comercio podrán usarse desde este lunes en más de 4.500 comercios

Los bonos Activa Comercio podrán usarse desde este lunes en más de 4.500 comercios

Los bonos Activa Comercio podrán descargarse y usarse desde este lunes y hasta el 31 de diciembre en más de 4.500 establecimientos del comercio de proximidad que está adheridos a la iniciativa.

 

Así, la Xunta ha destinado 2,5 millones de euros a esta iniciativa con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nuevos clientes a este tipo de establecimientos.

 

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, con esta actuación prevé que se movilicen 8,5 millones de euros en ventas y también tiene por objetivo contribuir a reducir el impacto de la inflación de las familias.

 

Cada persona podrá descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono descuento de 30 euros para las compras en los locales adheridos. El formato del bono es digital QR.

 

Así, el importe se reducirá en función del valor de la compra. Por las iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros descontarán cinco euros y en las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros la rebaja será de 10. A partir de esa cantidad, el descuento será de 15 euros.

 

Como en la edición anterior de este año el número de usuarios que pueden descargar el bono --uno por persona-- no estará limitado, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.

 

De esta forma, los bonos estarán disponibles para su descarga y uso hasta el 31 de diciembre, salvo que se agote previamente el presupuesto destinado. Los comercios que se quieran unir a la iniciativa podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre.

Los bonos Activa Comercio podrán usarse desde este lunes en más de 4.500 comercios

Te puede interesar