Besteiro: “Tengo muy buenas vibraciones en relación con estas elecciones”

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha ejercido su derecho a voto este domingo en Lugo, acompañado por su familia
Besteiro: “Tengo muy buenas vibraciones en relación con estas elecciones”
Besteiro y Lara Méndez posan con interventores del PSdeG | EFE

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha ejercido su derecho a voto este domingo en Lugo, acompañado por su familia, y ha dicho a los medios de comunicación que tiene “muy buenas vibraciones” con respecto al resultado de “este proceso” electoral.


Gómez Besteiro votó en el colegio de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro, en el centro de la ciudad de Lugo, acompañado también por otros miembros de su candidatura, como la número 2 por la provincia y exalcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez, así como por la responsable local del PSdeG, Ana González Abelleira, entre otros militantes socialistas.


Después de votar, Besteiro ha contado a la prensa que ve “muy bien” esta jornada electoral. “Tengo muy buenas vibraciones en relación con este proceso, con estas elecciones”, ha manifestado.


“Pero bueno, ya lo veremos después de las ocho”, ha añadido, en alusión a cuando cierren los colegios electorales y comience el escrutinio. “Ahora queda muy poco, lo vamos a saber muy pronto”, ha expuesto.


Y ha recordado que hoy “es el día de la votación” y, por lo tanto, la jornada en la que “todos diremos qué Galicia de futuro queremos”. Ha recordado que el Partido Socialista hizo una campaña “propositiva” y en “positivo” para animar “a todo el mundo a que salga a votar para decidir el futuro de Galicia”.


“Esa Galicia que quieren, esa Galicia que avance. En definitiva, sumar en esta verdadera fiesta de la democracia que es hoy, este 18 de febrero, cuando todos los gallegos y gallegas están llamados a votar y a decidir esa Galicia de futuro que quieren”, ha insistido.


“Animo a todo el mundo a que salgan a votar, porque con su voto es como marcan la historia. Hoy es un día histórico para Galicia”, ha manifestado.

 


En la misma línea, ha recordado que “cuanta más gente participe de este día histórico”, mejor para “el futuro".


En cuanto a cómo va a pasar el día, ha desvelado que de una manera “normal”, con parte de la mañana “visitando” a los “compañeros y compañeras” que están en las mesas, a los “agentes que participan en el proceso electoral”, porque “muchas veces nadie se acuerda de ellos”.


Por lo demás, será “una jornada matutina de domingo”, como la de “cualquier gallego o gallega en un mañana de domingo”.


“Después me acercaré a la sede de nuestro partido en Santiago, donde seguiré el final de la jornada electoral, el escrutinio”, ha concluido. 

Besteiro: “Tengo muy buenas vibraciones en relación con estas elecciones”

Te puede interesar