El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha contestado en la tarde de este jueves al ministro de Transportes, Óscar Puente, a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter), quejándose por el servicio de los trenes en Galicia.
Puente compartió una noticia a través de sus redes sociales en la que se informaba de que Renfe había sumado dos AVE a Vigo y reducido el viaje con Madrid por debajo de las 4 horas por primera vez en la historia, añadiendo: "Pronto habrá akelarre en el parlamento Gallego y me volverán a reprobar en justa retribución".
Poco más de una hora después, Rueda constestaba a este tweet publicando un vídeo en el que se le puede ver a él junto al resto de pasajeros esperando a que el tren se pusiera en marcha y denunciando el retraso: "Leer al ministro sacar pecho mientras decenas de personas cogemos un tren en Ourense con una hora de retraso. Salimos y tras media hora parados en un puente volvemos hacia Ourense por avería. Y sin más información. Esta es la tónica habitual: suma y sigue. Muy bien, ministro".