La Xunta invierte más de 8 millones en la mejora del saneamiento de Cee

La Xunta invierte más de 8 millones en la mejora del saneamiento de Cee
Ethel Vázquez estuvo acompañada por la alcaldesa socialista Margarita Lamela y representantes del PP | cedida

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó este viernes el comienzo de los trabajos de mejora de la red de saneamiento de Cee. La representante del Gobierno autonómico destacó que la inversión de 8,1 millones de euros que va a realizar la Xunta en el proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y elevar la calidad del agua de la ría en la primera de 2024, fecha en la que está previsto que culminen las actuaciones.


La titular de Infraestruturas– que estuvo acompañada por la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela  y por el diputado autonómico del PP Rubén Lorenzo, entre otros–  resaltó que el objetivo es reducir en un 80% los vertidos en tiempo de lluvia y eliminarlos por completo con tiempo seco, contribuyendo a mejorar la clasificación de las aguas de la ría.

 

El proyecto contempla asimismo la ejecución de un nuevo colector, que sustituirá el bombeo de As Monxas y conducirá las residuales hasta el tanque para que, desde ahí, se bombeen hacia la depuradora. 


De igual forma, está previsto habilitar un ‘by-pass’ y un colector de vertido, que permita dirigir las aguas al tanque de tormentas. Además, se instalará un nuevo bombeo hasta la depuradora desde el nuevo tanque de tormentas. Este mecanismo irá integrado en el medio para lo cual se construirá un merendero, un paseo, un parque infantil e incluso un rocódromo.

La Xunta invierte más de 8 millones en la mejora del saneamiento de Cee

Te puede interesar