Carballo despidió la undécima edición del Rexenera Fest, que suma cinco nuevas obras de arte al aire libre, plasmadas en las fachadas de los edificios de la localidad. La naturaleza tiene una amplia representación entre las nuevas creaciones, que destacan por su colorido, creatividad y la calidad de los trazados.
El Rexenera Fest despidió el domingo once días de actividades con el arte urbano como gran protagonista, pero todavía este lunes dos de las autoras daban los últimos retoques a sus murales. Es el caso de la gallega Raquel Germade, que plasmó en la calle Rosalía de Castro, 14, el reflejo de unos árboles sobre el agua de un río; y de la finlandesa Anetta Lukjanova, que pintó un gran gallo rosado en la fachada del edificio número 16 de la calle Colombia.
Por otro lado, dos de las nuevas obras se han pintado en la fachada de dos edificios en la calle Gran Vía, a cargo del sevillano Zesar Bahamonte –en el número 154–y de Zane Prater (EEUU) –en el número 95–. La valenciana Galleta María pintó en la calle Begoñas, número 50, la escena de un beso.