La Asociación Cultural Mestra Carmen Cancela ha decidido darle un nuevo empuje a la Festa do Pan da Brea, en Carballo, para recuperar la importancia que hace años tuvo esta celebración. Las hermanas Alba y Bárbara Vilariño son dos de las impulsoras del evento y confían en que puedan repetirlo en próximas ediciones.
Ayer se celebró un obradoiro de pan impartido por la Panadería Élida Mesejo, donde se explicó todo el proceso de elaboración y cocción del producto por excelencia de Carballo. Una docena de personas participaron en el taller. Después hubo misa a intención de todos los vecinos y música y baile tradicional con la asociación Nemeth.
La fiesta continúa este domingo, con pasacalles a cargo de Nemeth, misa en honor del Perpetuo Socorro y San Antonio y sesión vermú con el dúo Charada para rematar. Después de la misa se entregará a los asistentes un molete de pan, símbolo de la conmemoración. Bárbara Vilariño destacó la buena colaboración vecinal para la recuperación de la fiesta y espera que así sea en el futuro.