La subdelegada del Gobierno revisa varias obras en la Costa da Morte

La subdelegada del Gobierno revisa varias obras en la Costa da Morte
Rivas durante la visita a Vimianzo

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, acompañada por el jefe de la Demarcación de Costas, Carlos Gil, supervisó este miércoles el avance de las obras del paseo de Quenxe (Corcubión); el acceso a la playa de A Cruz, en Muxía; así como el futuro proyecto de extensión del paseo hasta la parroquia de Cereixo, en Vimianzo. Así, la subdelegada llevó a cabo una visita institucional con encuentros con los alcaldes e integrantes de las corporaciones, según informó el Gobierno en un comunicado.


En Corcubión, María Rivas acudió con el alcalde, Francisco Xabier Domínguez, a supervisar las obras de reparación de los paramentos del muro del paseo y también la afectación del borde debido a los últimos temporales. Se trata de una pequeña actuación que lleva a cabo la Demarcación de Costas y que reforzará la estructura y mejorará el aspecto del paseo.


Posteriormente se desplazó a Muxía donde, acompañada del regidor, Iago Toba, visitó la playa da Cruz, donde se desarrollan labores de acondicionamiento al arenal para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad. Los trabajos comenzaron este miércoles y el objetivo es que estén listos para la temporada veraniega.


Finalmente, en Vimianzo, junto a la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y el concejal de Obras e Urbanismo, Miguel Ángel Pérez, María Rivas quiso conocer el proyecto que permitirá extender el tránsito peatonal desde el lugar de A Ponte do Porto, en Camariñas, hasta la parroquia vimiancesa de Cereixo. 

La subdelegada del Gobierno revisa varias obras en la Costa da Morte

Te puede interesar