Presentado el obradoiro Camiño do Solpor V, que tendrá 20 alumnos

Presentado el obradoiro Camiño do Solpor V, que tendrá 20 alumnos
Participantes en la presentación del obradoiro este lunes

El obradoiro de emprego dual Camiño do Solpor V en el que participarán los concellos de Cee, Corcubión, Fisterra y Dumbría fue presentado este lunes en el albergue dumbriés situado en las instalaciones de O Conco. El proyecto se llevará a cabo durante los próximos 12 meses y participarán un total de 20 alumnos de los cuatro municipios. 


Los participantes se formarán en las especialidades de Jardinería y restauración del paisaje (10 alumnos, que obtendrán el certificado de nivel 3); Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. En los dos últimos participarán otros 10 alumnos, que obtendrán los certificados de nivel 1. Durante el año de duración del obradoiro está prevista la realización de más de 60 actuaciones en la zona de influencia de los cuatro concellos participantes. 


En el acto de presentación del obradoiro participaron los alcaldes de Dumbría, José Manuel Pequeño; Cee, Margarita Lamela; y Corcubión, Manuel Ínsua. El regidor de Fisterra, José Manuel Marcote, disculpó su ausencia par la celebración de una mesa de contratación inaplazable a la misma hora. También estuvieron el jefe del servicio de Formación y Colocación de la Jefatura territorial da Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Javier Campa García, los técnicos locales de empleo de los cuatro concellos, personal directivo y los alumnos participantes.

Presentado el obradoiro Camiño do Solpor V, que tendrá 20 alumnos

Te puede interesar