El PPdeG reitera que la mejor forma de proteger el empleo de XEAL es cumplir las concesiones

El PPdeG reitera que la mejor forma de  proteger el empleo de XEAL es cumplir las concesiones
El diputado del PPdG Rubén Lorenzo durante una sesión plenaria en Carballo

El diputado del PPdeG Rubén Lorenzo reiteró ayer en el Parlamento que “la Xunta defendió, defiende y defenderá siempre la no segregación de la actividades de ferroaleaciones y la producción de energía, así como la actividad industrial en las plantas de XEAL en Dumbría y Cee”. 


“Seguimos convencidos e insistimos en que el mejor modo de proteger el empleo en XEAL es garantizando el cumplimiento de las condiciones que imperan en las concesiones de explotación de las centrales hidroeléctricas, que vinculan éstas al mantenimiento de la actividad industrial en las plantas de Cee y Dumbría”, apuntó.


Lorenzo aseguró que la Xunta actúa aplicando la legalidad y velando por el interés público de la concesión “con plena transparencia para los trabajadores y el comité de empresa”. 

 

En este sentido, aseguró que la  modificación concesional propuesta por XEAL consistente en un incremento del caudal sobre la concesión de Santa Uxía se otorgará, de ser el caso, “con todas las garantías jurídicas y se condicionará a la misma”.  

El PPdeG reitera que la mejor forma de proteger el empleo de XEAL es cumplir las concesiones

Te puede interesar