El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Cee, Jesús Picallo, califica de “intolerable” que las playas del municipio no cuenten con servicio de socorrismo en verano y acusa al gobierno socialista de “falta de previsión”.
Picallo tilda asimismo de “broma de mal gusto” el hecho de que la alcaldesa esgrima como argumento que la ayuda que destina la Xunta de Galicia no alcanza para cubrir la totalidad del servicio.
“Debe ser que noutros municipios si saben xestionar e si saben facer orzamentos. A Xunta de Galicia non ten a obrigación de pagar aos socorristas e o que debería facer a señora Lamela é ter previsto algo que sucede cada ano e agradecer a axuda do Goberno autonómico”, declara Picallo.
Para los populares resulta incomprensible que no haya vigilancia en las playas del municipio por cuanto estamos hablando “dun servizo de vital importancia para garantir a seguridade da veciñanza e da xente que durante estes meses visitan Cee”.
Por ello, acusa a la titular de la Alcaldía de “tomar o pelo á veciñanza”, a la vez que recuerda que en municipios del entorno como Dumbría o Carnota sí cuentan con banderas azules y servicio de salvamento y socorrismo en sus arenales.