El obradoiro "Camiño do Solpor" tendrá quinta edición

El obradoiro "Camiño do Solpor" tendrá quinta edición
El albergue de O Conco acogió el acto de clausura del obradoiro, con la presencia de los tres alcaldes

Continúa la clausura de los obradoiros de empleo llevados a cabo en la comarca, una vez que el alumnado ha finalizado su formación. Es el caso de obradoiro “Camiño do Solpor IV”, promovido por el Concello de Dumbría junto con Cee y Corcubión. Se trata de un programa mixto de empleo y formación subvencionado por la Consellería de Emprego e Igualdade, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.


Este obradoiro formó a veinte desempleados de los tres municipios en dos especialidades: instrucción en yoga y promoción turística local e información al visitante. El acto de clausura se llevó a cabo el jueves en el albergue municipal do Conco (Dumbría) con la presencia de los alcaldes de Dumbría, José Manuel Pequeño; Corcubión, Manuel Ínsua; y Cee, Margarita Lamela; además de la jefa territorial de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade en la provincia, Judit Fontela Baró.
Todos ellos coincidieron en destacar el buen aprovechamiento de la formación recibida y el buen trabajo realizado por el alumnado-trabajador, así como las oportunidades laborales futuras.



Un día después de la clausura, se anunció la concesión de una quinta edición de "Camiño do Solpor".
El nuevo obradoiro, solicitado por el Concello de Dumbría, se hará de nuevo conjuntamente con Cee y Corcubión, a los que se une también el Concello de Fisterra. Según se informó este viernes, la Consellería de Emprego e Igualdade ha otorgado una subvención de 503.987 euros para una quinta edición, en la que se formarán veinte alumnos. La mitad de ellos lo hará en la especialidad de jardinería y restauración del paisaje y la otra mitad en limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. Esta quinta edición se llevará a cabo entre 2022 y 2023.

El obradoiro "Camiño do Solpor" tendrá quinta edición

Te puede interesar