La muestra "Entre Lusco e Fusco", en Cee y Fisterra

La muestra "Entre Lusco e Fusco", en Cee y Fisterra
Kuka Sar, en la muestra en Fisterra

La exposición “Entre Lusco e Fusco” se puede ver desde este lunes en las localidades de Cee y Fisterra, con fotografías diurnas y nocturna del Camiño de Fisterra y Muxía. Consta de 20 paneles expositivos, con fotografías de los concellos de Santiago, Ames, Negreira, Mazaricos, Dumbría, Cee, Corcubión, Fisterra y Muxía, y podrá contemplarse hasta el próximo 10 de octubre. La muestra está apoyada por el programa O teu Xacobeo, de la Xunta, y fue presentada por el teniente de alcalde de Fisterra, Xoán Carlos Sar. Las fotografías se encuentran en las plazas de la Constitución de los dos respectivos concellos. 


Aunque los paisajes de costa son los más abundantes, también se pueden ver lugares impresionantes del interior como el núcleo de Pontemaceira, el embalse de A Fervenza o núcleos rurales singulares de Olveira, entre otros. El principal objetivo de la iniciativa es multiplicar el atractivo de los recursos paisajísticos, culturales y etnográficos de los destinos que integran el Camino de Fisterra y Muxía, “demostrado cómo una misma localización puede ofrecer facetas muy diferentes en función de las condiciones de luz con las que se retrate o visite”. Así, pueden verse fotografías tomadas de día, de noche o al atardecer, con los tonos anaranjados y violetas que tienen el paisaje. 


Como complemento, están previstas dos caminatas guiadas durante las que se celebrará un pequeño taller fotográfico itinerante. La primera tendrá lugar este viernes en Fisterra, a las 18:30h. Constará de un recorrido desde la playa de A Calcoba hasta el Faro de Fisterra, guiado por Xan Carlos Sar, y también estará el fotógrafo Adolfo Enríquez. Es gratuita, aunque hay que anotarse en hola@ohmyword.es. La próxima semana la muestra se traslada a otros lugares como Corcubión, Muxía y Mazaricos.

La muestra "Entre Lusco e Fusco", en Cee y Fisterra

Te puede interesar