El hospital de Cee cuenta con un nuevo equipo de resonancia magnética móvil

El hospital de Cee cuenta con un nuevo equipo de resonancia magnética móvil
Vista de la fachada del hospital comarcal de Cee

La Xunta de Galicia acaba de adjudicar a la empresa General Electric Healthcare España la renovación de la resonancia móvil que presta servicio en el Hospital Comarcal Virxe da Xunqueira de Cee por un importe de 891.680 euros.


Las mejoras aportadas por el nuevo equipo móvil son una resonancia de campo alto, incluyendo los últimos avances en esta especialidad diagnóstica. Permite, además, adquirir imágenes de resonancia magnética sin desplazar a los pacientes gracias a la telerradiología. 


A las ventajas anteriores hay que añadir que se mejoran los tiempos y la calidad de los informes; se evita la repetición de pruebas al estar accesibles para consulta por los clínicos en su propio centro de trabajo; y, asimismo, se posibilita la colaboración y formación en red de los radiólogos implicados.


El nuevo equipo, de última generación, supone también una mayor flexibilidad y comodidad para los pacientes. En concreto, se incorporan ventajas en aspectos de confort para el paciente, con dos cabinas vestuario, así como una mayor amplitud del habitáculo donde se adquieren las imágenes, y un diámetro de imagen de 70 centímetros, 10 más que el anterior.


Gracias a esta resonancia móvil, los pacientes del área Sanitaria de A Coruña y Cee ahorraron miles de kilómetros en desplazamientos, garantizándose la igualdad en la asistencia a aquellas personas que viven lejos de sus centros de referencia.

El hospital de Cee cuenta con un nuevo equipo de resonancia magnética móvil

Te puede interesar