Greenpeace regresa a la ‘zona cero’ del Prestige para rendir homenaje al voluntariado

Greenpeace regresa a la ‘zona cero’ del Prestige para rendir homenaje al voluntariado
Con la frase “No olvidamos” Greenpeace quiso dar las gracias a los voluntarios y reclamar medidas preventivas

Más de una veintena de voluntarios y voluntarias de Greenpeace han regresado este sábado al municipio coruñés de Muxía para homenajear a las miles de personas que, procedentes de diversos lugares del Estado y del mundo, se desplazaron aquellos meses, hace 20 años, para ayudar a mitigar “el mayor desastre ambiental”. 


En esta jornada, en uno de los lugares más simbólicos de la costa gallega, junto al santuario de A Virxe da Barca, han desplegado grandes letras para componer la frase ‘Non esquecemos’ --’No olvidamos’--. 


Con este mensaje, la organización ecologista ha señalado que ha querido dar las gracias al voluntariado del Prestige, así como “llamar la atención sobre la importancia de conservar la memoria sobre lo ocurrido e implementar decisiones para que algo así no se vuelva a repetir”. 


“La catástrofe del Prestige fue dramática, pero hubiese sido aún más devastadora sin la heroica reacción de la sociedad civil, que se puso al frente de la misma cuando las autoridades y el Estado fallaron estrepitosamente. Sin el voluntariado, sin las gentes del mar, sin ‘Nunca Máis’, no sabemos lo que habría pasado. Es justo que no lo olvidemos”, ha reflexionado Begoña Vila, voluntaria de Greenpeace. 


Para Greenpeace, entre lo más reseñable de aquel desastre estuvo “la negligente actuación” de las autoridades “antes, durante y después del accidente”. 

Greenpeace regresa a la ‘zona cero’ del Prestige para rendir homenaje al voluntariado

Te puede interesar