El gobierno muxián ordena derribar el polémico muro levantado en el mirador de A Ferida

El gobierno muxián ordena derribar el polémico muro levantado en el mirador de A Ferida
El muro de piedra y hormigón que fue derribo en la mañana del jueves / Facebook

El gobierno de Muxía ordenó este jueves el derribo de un muro de piedra y cemento levantado en los últimos días en el mirador de A Ferida dentro del proyecto en fase de ejecución de puesta en valor del entorno del santuario de A Barca. 


La estructura, que tapaba parte de las espectaculares vistas que ofrece el mirador sobre el santuario de A Barca y sobre la costa de los montes Cachelmo y Punta da Buitra, llegó después de que su construcción provocase gran controversia entre los vecinos. Las redes sociales del Concello y las del alcalde, Iago Toba, echaron humo durante toda la jornada del día del Pilar, tildando al paramento de “aberración”, “ejemplo de feísmo”, “elemento sangrante para los ojos”, entre otros muchos calificativos. 


La polémica construcción, ahora ya derribada, parecía destinada a acoger distintos paneles informativos sobre el santuario de A Barca y su entorno. A través de su perfil de Facebook, el regidor dijo entender y compartir la polémica y el malestar vecinal por estos hechos, a la vez que explicó su proceder ante los mismos.


Iago Toba afirma que vio el muro por primera vez el pasado miércoles por fotografías colgadas en las redes sociales y que se enteró del descontento vecinal por llamadas y mensajes. 


Una vez que vio la construcción con sus propios ojos no dudó en calificarla también de “aberración y despropósito”, y decidió supervisar los planos del proyecto “no encontrando el elemento de la discordia por ningún lado”. 

 

Su siguiente paso fue contactar con la empresa y con el director de obra, a los que expondría “mi posición contraria a esa solución” y “mi indignación y la de mi gobierno”.  Toba agradece la buena disposición de ambas partes, especialmente la del técnico que ideó la controvertida solución y que no tendría reparos en “recoger mi queja y la del pueblo y optar por lo que yo tenía pensado desde el principio: retirar ese muro de forma inmediata”, orden que se cumplió en la mañana del jueves. 

 

El gobierno muxián ordena derribar el polémico muro levantado en el mirador de A Ferida

Te puede interesar