La Diputación rehabilitará edificios públicos de Corcubión

La Diputación rehabilitará edificios públicos de Corcubión
El diputado de Patrimonio, Xosé Luís Penas, y el alcalde de Corcubión, Manuel Insua, dándose la mano tras la firma del convenio

El diputado de Patrimonio e Contratación de la Diputación de A Coruña, Xosé Luís Penas, y el alcalde de Corcubión, Manuel Insua, firmaron este viernes un convenio de colaboración para cofinanciar las obras de rehabilitación de edificios e instalaciones municipales.
 

El presupuesto total del proyecto asciende a 120.000 euros, de los que la entidad provincial aporta el 80%, lo que supone un desembolso de 96.800 euros.


En el proyecto se contempla  la ejecución de diferentes obras de rehabilitación en distintos edificios municipales. 

 

Es el caso de la oficina de turismo, la casa de cultura, la casa del Concello, el entorno del cuartel de la Guardia Civil, el mercado municipal, el edificio de los juzgados y Capitanía marítima.

 

En el entorno del puesto de la Guardia Civil  se acondicionará un espacio vacío al lado de la calle Campo do Lobo al objeto de crear varias plazas de aparcamiento y un nuevo acceso a la zona residencial. 

 

En otros inmuebles se atenderá principalmente a cubiertas y fachadas. 

 

Así, en el edificio de los juzgados se van a solucionar los problemas que se derivan de las filtraciones de agua mediante la colocación de grapas de acero y la rehabilitación de diferentes tramos de la fachada. 
 

La Diputación rehabilitará edificios públicos de Corcubión

Te puede interesar