El BNG lleva al Parlamento la falta de práctico en la Costa da Morte

El BNG lleva al Parlamento la falta de práctico en la Costa da Morte
Puerto ceense de Brens /AEC

El BNG de la Costa da Morte exige la inmediata cobertura del servicio de práctico en los puertos de la Costa da Morte, puesto vacante desde que el pasado 1 de diciembre se jubiló la persona que lo desempeñaba.


Los nacionalistas de la Costa da Morte se muestran preocupados por la “falta de interés” de la Xunta para “garantizar la operatividad de los puertos de Cee, Corcubión y Laxe y la seguridad marítima en la Costa da Morte” y llevarán el asunto al Parlamento gallego. 

 

Preguntará el BNG a la Xunta si se optará por una adjudicación directa o por habilitar para la zona a un profesional que esté prestando servicio en otros puertos. Pregunta también el BNG si se va a negociar con la persona que aprobó el examen y realizó seis meses de prácticas en los puertos de la Costa da Morte, si se va a formar a un práctico en activo, si se optará por la contratación a través de un empresa y cuáles serán las condiciones económicas de la persona que realice esa función. Finalmente, preguntan los nacionalistas si la Xunta puede garantizar que en plazo de un mes los puertos de la Costa da Morte volverán a disponer de ese servicio. 

El BNG lleva al Parlamento la falta de práctico en la Costa da Morte

Te puede interesar