Apartamentos Portocubela, una nueva opción turística de la marca Bela en el puerto de Lira

Apartamentos Portocubela, una nueva opción turística de la marca Bela en el puerto de Lira
Interior de uno de los Apartamentos Portocubela | Cedida

La marca Bela diversifica sus recursos turísticos. Si en 2012 apostó por crear el primer albergue privado de Muxía, en la actualidad el único albergue de 1ª categoría de España con la Q de calidad, en 2018 le llegó el turno al Hotel Bela Fisterra, el primer hotel literario, sostenible y amigo de las mascotas.


Ahora el grupo capitaneado por el emprendedor Pepe Formoso da un paso más y presenta los Apartamentos Portocubela. Se trata de nueve apartamentos emplazados en la localidad carnotana de Lira, concretamente en Portocubelo.
 

Si en el albergue Bela Muxía se apostaba por hacer una retrospectiva sobre los orígenes de la peregrinación al Fin da Terra, la firma también profundizaba en la realidad identitaria del territorio. En Bela Fisterra es la literatura universal del mar y el homenaje a sus obras.


Con la iniciativa de Portocubelo el promotor busca rendir tributo “aos nosos ancestros que esculpían pedras para explicar o mundo. Así, e sabendo que estamos rodeados destas expresións artísticas, rendémoslle homenaxe e lembranza aos petroglifos que rodean os pedregales de Carnota”, explica Formoso.


El empresario apunta además que se trata de un trabajo coral, en el que la “intuición e sabedoría do erudito e escritor Chisco Fernández Naval nos marcou o camiño”. 

 

También quiere agradecer la colaboración de miembros del ‘comité de sabios’ como Antón Castro, Modesto Fraga, Yolanda Castaño, Bieito Romero, Xosé Teiga, Juan Creus, Covadonga Carrasco y Rodrigo Costoya, autor de los textos de los cuartos y de la web

Apartamentos Portocubela, una nueva opción turística de la marca Bela en el puerto de Lira

Te puede interesar