Amador Pena y Tina Fernández ganan la 10K de Cee

Amador Pena y Tina Fernández ganan la 10K de Cee
Podio de la prueba de 3K

La séptima edición de la Carreira Pedestre Nocturna de Cee se disputó el sábado y tuvo una muy buena acogida entre los deportistas pese a coincidir con el Asalto ao Castelo de Vimianzo.


La salida a la prueba reina de 10K se dio poco después de las 22 horas desde las inmediaciones del edificio consistorial. La carrera discurrió íntegramente por un circuito urbano hasta volver a acabar en las inmediaciones del Ayuntamiento, donde se situaba también la meta.


El podio en categoría masculina estuvo tremendamente disputado. Al final acabó imponiéndose el santiagués Amador Pena, con un tiempo de 33 minutos y 45 segundos. A tan solo 4 segundos cruzó la línea de meta el camariñán Francisco Pais, mientras que la tercera plaza era para el pontés Esteban Díaz, a 8 segundos del vencedor. El primer corredor local fue Jorge Rodríguez, que finalizó octavo.


En féminas se impuso Tina Fernández, del SAR Vermú, con un registro de 00:38:02; segunda quedó la noiesa Silva García, a 1 minuto y 12 segundos; y tercera otra noiesa, María González (00:40:19).


En 3K el laxense Martín Regueira marcó un tiempo de 10 minutos y 3 segundos, aventajando en 11 segundos al subcampeón, el muradán Víctor Ramos. Tercero quedó Damián Álvarez, de Triatlón Vimianzo (00:11:25).  En categoría femenina la más rápida en completar la distancia fue la cambresa Inés Papín (00:12:43), seguida de la pontevedresa Carol Santos (00:12:53) y de la muxiana Barca Toba (00:13:11).


Los ganadores en categoría juvenil fueron Yago Iglesias (00:11:00) y María Calvo (00:13:38); en cadetes subieron a lo más alto del podio Lucas Pena y Eva Formos; en infantiles, Iker Ayaso y Carmen Paz; en alevines, Josep Bastos y Andrea Juanatey; y, finalmente, en benjamines, Lena Riera y Xoel Lires. El operativo de control y seguridad movilizó a medio centenar de personas

Amador Pena y Tina Fernández ganan la 10K de Cee

Te puede interesar