Vista de la fachada principal del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee | AEC

La CIG denuncia la falta de cobertura de la especialidad de dermatología en el hospital de Cee.. La central sindical ha remitido a la Gerencia del área sanitaria de A Coruña-Cee un escrito manifestando su “malestar y disconformidad” con lo que está sucediendo con la plaza de dermatología en el ‘Virxe da Xunqueira’. 


Según explica, en la última Oferta Pública de Empleo (OPE), convocada en 2019 y resuelta en diciembre de 2022, se ofertó una plaza fija de dermatología en el hospital comarcal, que quedaría vacante en septiembre del pasado año. 
 

En realidad, añade el sindicato, la doctora que obtuvo la plaza “nunca se incorporó a trabajar” en el centro hospitalario de Cee, “concediéndosele automáticamente” por parte de la gerencia de A Coruña una comisión de servicios en el Chuac. 
 

Para la CIG la falta de cobertura de este servicio obliga a los pacientes del centro hospitalario ceense a desplazarse a A Coruña para ser atendidos en el Chuac, “con las dificultades que ello conlleva para una población envejecida, con un transporte público deficitario y teniendo que soportar el coste económico de los desplazamientos”.


La formación reclama que se tomen las medidas necesarias para restituir con carácter estable el servicio de dermatología, “pues no vamos a tolerar la cobertura del servicio enviando profesionales distintos-as de A Coruña de cada vez”

Te puede interesar