Remolcado un velero tras sufrir daños por interactuar con orcas en Fisterra

Remolcado un velero tras sufrir daños por interactuar con orcas en Fisterra

El velero 'Sabre2', de bandera eslovaca y con cuatro personas a bordo, ha tenido que ser remolcado tras sufrir daños en los dos timones a causa de una interacción con orcas a unas nueve millas al sur de Fisterra.


Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, los tripulantes han dado la alarma a las 09,00 horas de este sábado y al principio pensaban que podrían llegar a Vigo.


Sin embargo, posteriormente han indicado que sufrían daños en los dos timones por lo que han movilizado a la Salvamar Régulus que los ha remolcado hasta Muros.


Con todo, las mismas fuentes han confirmado que todos los miembros de la tripulación se encontraban bien.


Por otra parte, en la noche del viernes, sobre las 23,40 horas, otro velero ha sufrido una interacción con orcas, pero no necesitaron la intervención de Salvamento y han llegado por sus medios a Vigo, ha verificado Salvamento a Europa Press.


Así, uno de los tripulantes de esta embarcación ha reportado en el Facebook de 'Orca Attack Reports' que la interacción duró unos 20 minutos y en ese tiempo el timón fue "golpeado violentamente aproximadamente 10 veces".


A continuación, ha explicado que desconectaron el piloto automático, apagaron el motor y toda la iluminación del barco. Con todo, cada vez que las orcas salían a la superficie les lanzaron "potentes focos directamente" tras lo que las orcas "parecieron perder el interés y se fueron".

Remolcado un velero tras sufrir daños por interactuar con orcas en Fisterra

Te puede interesar