El programa educativo de Vegalsa-Eroski que lleva por título ‘Capitán Mareas’ llegó la tarde del jueves a la lonja de Fisterra para promover el consumo de productos del mar y dar a conocer la actividad pesquera local entre los más pequeños.
Un total de 28 alumnos de tercero y cuarto curso de Educación Primaria del centro Nuestra Señora del Carmen de Fisterra pudieron conocer el trabajo de la flota pesquera de la Cofradía de Pescadores local, junto con el patrón mayor, Joaquín Fábregas, con el apoyo del GALP Costa Sostible y de su gerente, Manuela Oviedo.
Los escolares aprendieron también sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada cocinando ellos mismos su propia receta de longueirón acompañados del chef gallego de ‘A Artesa da Moza Crecha’, Lolo Mosteiro.
Esta fue la octava y última parada de ‘Capitán Mareas’ en las lonjas gallegas, tras su inauguración en el mes de abril en Burela.
Para celebrarlo, la compañía organizó un encuentro en la previa al taller con representantes de las entidades colaboradoras en la iniciativa. Se cierra así este programa educativo que promociona el consumo de los productos del mar entre los más pequeños