Prisión para el autor de la oleada de robos en Fisterra

Prisión para el autor de la oleada de robos en Fisterra
La Guardia Civil muestra un televisor objeto de robo

La Guardia Civil atribuye más de una docena de delitos al joven detenido en Fisterra en relación con la oleada de robos en la localidad, y que se encuentra ya en prisión. El arresto se produjo en la madrugada del pasado miércoles cuando el detenido, de 33 años, se encontraba robando en el interior de un establecimiento de electrodomésticos de la localidad, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en A Coruña recibió la llamada de un vecino alertando de que un individuo encapuchado acababa de acceder al interior de un local. La Guardia Civil, que llevaba varios días con un operativo debido a la gran alarma social por la oleada de robos en Fisterra que se atribuye al sospechoso, envió una patrulla al lugar. Los agentes sorprendieron en el interior al detenido, portando en sus manos un par de cajas de pequeños electrodomésticos. Los agentes procedieron a su detención, teniendo que ser reducido, ya que opuso gran resistencia y portaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. El arresto fue llevado a cabo por agentes del puesto de Corcubión junto con el equipo ROCA de la Guardia Civil de Carballo y el Seprona de Corcubión.
Al arrestado se le imputan más de una decena de ilícitos penales contra el patrimonio consistentes en robos con fuerza en interior de establecimientos, delitos de amenazas y un delito de quebrantamiento de condena. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Corcubión, que decretó el ingreso en prisión del mismo.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, siendo esta imprescindible para proceder a la detención del mismo. La investigación continúa abierta para el esclarecimiento total de los hechos y no se descartan más detenciones. 

Prisión para el autor de la oleada de robos en Fisterra

Te puede interesar