La Guardia Civil incauta 40,7 kilos de almeja y 120 de centolla en Fisterra

En la playa de Langosteira, en Fisterra, los agentes observaron a dos individuos que se acercaron al agua, uno de ellos equipado con traje de neopreno y equipo autónomo de buceo
La Guardia Civil incauta 40,7 kilos de almeja y 120 de centolla en Fisterra
Playa de Langosteira, donde se produjo una de las incautaciones

La Guardia Civil ha incautado 40,7 kilos de almeja en la playa de Langosteira y 120 kilos de centolla en el puerto de Fisterra (A Coruña).


Así ha detallado este miércoles la Guardia Civil la operación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) Corcubión (A Coruña) contra el furtivismo.


En la playa de Langosteira, en Fisterra, los agentes observaron a dos individuos que se acercaron al agua, uno de ellos equipado con traje de neopreno y equipo autónomo de buceo.


Mientras el buzo realizaba la extracción, la otra persona, identificada como su esposa, patrullaba la zona para asegurarse de la ausencia de vigilancia.


Al darse cuenta de la presencia de los agentes, el buzo intentó regresar al agua, siendo interceptado por uno de los efectivos.


Se procedió a la incautación de 40,7 kilos de almeja que fue retornada a la zona de extracción en presencia del denunciado.


Además, se confiscó el equipo autónomo de buceo y el traje de neopreno.


En otro operativo, agentes del Seprona Corcubión detuvieron un vehículo isotermo, el cual fue observado descargando capturas desde una embarcación en el puerto de Fisterra.


El vehículo, que transportaba 120 kilos de centolla sin la documentación correspondiente, fue detenido y se instó al denunciado a transportar la centolla al puerto de Sardiñeiro, donde fue devuelta al mar por el equipo del Seprona en presencia del denunciado.


En ambos casos se han interpuesto denuncias administrativas según la Ley de Pesca de Galicia y al Real Decreto 550/2020 de 2 de junio, por realizar una inmersión nocturna sin autorización y carecer de la boya de señalización requerida en el caso de las almejas. 

La Guardia Civil incauta 40,7 kilos de almeja y 120 de centolla en Fisterra

Te puede interesar