La Fundación Camilo José Cela participa en el homenaje al escritor en Fisterra

La Fundación Camilo José Cela participa en el homenaje al escritor en Fisterra
Camilo José Cela/AEC

La Fundación Pública Gallega Camilo José Cela participará este sábado en el homenaje al escritor organizada en Fisterra con motivo del 20 aniversario de su muerte, informa la Xunta.


En el acto, organizado por el Ayuntamiento y el Hotel Bela Fisterra, el bibliotecario de la Fundación, Iván Rodríguez Varela, abordará la relación del Premio Nobel de Literatura con el municipio, donde pasaba los veranos en los años 80.


La playa de la Langosteira fue el lugar elegido por Camilo José Cela para descansar en el período estival y documentarse con la finalidad de escribir la que sería su última novela, “Madera de boj”, sobre la que también hablará el representante de la Fundación.


La labor de documentación, los lugares que visitó el autor o sus amistades son otros de los temas que se analizarán.


Se trata de acontecimientos que tuvieron lugar en la década de los 80 y coinciden con la puesta en marcha de la Fundación Camilo José Cela en Iria Flavia, en el ayuntamiento coruñés de Padrón, donde nació el escritor.


Junto al bibliotecario intervendrá también en el homenaje el profesor José A. Ponte Far, el poeta Modesto Fraga y el escritor y periodista Paco López Barxas.


Con esta participación, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad quiere contribuir a poner en valor el legado y los vínculos del autor con distintas áreas del territorio gallego.


La Xunta presentó el pasado mes una amplia programación conmemorativa por el 20 aniversario del fallecimiento del Premio Nobel, que abarca las cuatro provincias e incluye acciones y acuerdos con instituciones de fuera de Galicia.


Así, a lo largo del año habrá proyectos expositivos, actividades en el ámbito académico en Madrid y Cataluña y se lanzará una revista literaria digital, entre otras propuestas

La Fundación Camilo José Cela participa en el homenaje al escritor en Fisterra

Te puede interesar