Unas 2.800 personas participan en manifestación por bilingüismo

Unas 2.800 personas participan en manifestación por bilingüismo

Unas 2.800 personas según la Guardia Urbana de Barcelona, y 200.000 según los organizadores, han participado este domingo en la manifestación convocada por la plataforma Escuela de Todos en Barcelona a favor de que el castellano sea lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña.
 
El presidente de Impulso Ciudadano y uno de los portavoces de la plataforma, José Domingo, ha sido el encargado de anunciar desde el escenario instalado al final del recorrido, en el paseo Picasso, que los asistentes a la manifestación ascendían a 200.000 personas, procedentes de las cuatro provincias catalanas y de fuera de la comunidad que se habían desplazado hasta Barcelona en autocares.
 
Entre los líderes políticos que han asistido a la protesta figuraban la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en ausencia del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha clausurado en Toledo la 25 Interparlamentaria del PP; la líder de Cs, Inés Arrimadas, y el de Vox, Santiago Abascal.
 
La manifestación, que ha comenzado alrededor de las 12:30 horas en el Arco de Triunfo bajo el lema "Español, lengua vehicular", se ha desplazado posteriormente por el paseo Lluís Companys y por el paseo Picasso, hasta terminar frente al escenario instalado en la confluencia de la calle Marquès de l'Argentera.
 
En el escenario, la presidenta de la organización S'ha Acabat!, Júlia Calvet, ha leído el manifiesto de "Escuela de Todos", donde se ha criticado la "arrogante y permanente desobediencia" a la Constitución y a las resoluciones de las que "hace gala" la Generalitat.
 
"Su oficialidad no es un capricho o una arbitrariedad", ha defendido la plataforma, que también ha destacado que siguen trabajando con "firmeza y convicción" en el "objetivo de poner fin a la marginación del español como lengua vehicular".

Unas 2.800 personas participan en manifestación por bilingüismo

Te puede interesar