Sánchez destaca la pluralidad y diversidad de Madrid en el Dos de Mayo

Sánchez destaca la pluralidad y diversidad de Madrid en el Dos de Mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la pluralidad y diversidad de la Comunidad de Madrid, a la que califica como "tierra de acogida", en un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo de la festividad del Dos de Mayo.


"Trabajamos por un futuro de progreso, avances y grandes oportunidades. ¡Feliz #2deMayo!", ha escrito Sánchez coincidiendo con la celebración este martes de los actos institucionales que con motivo de esta festividad preside la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

 

Sánchez destaca también en su mensaje que Madrid "es una región plural, diversa y abierta, donde todos nos sentimos madrileños, los de nacimiento y los de adopción".


La celebración del Dos de Mayo se produce en medio de un nuevo enfrentamiento entre los gobiernos central y madrileño por la asistencia sin invitación formal del ministro de Presidencia, Félix Bolaños. Un hecho que el gobierno de Díaz Ayuso ha calificado como "una provocación".


El ministro de Presidencia asistió el año pasado en representación de Pedro Sánchez, y en esta ocasión lo hará en lugar de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que no podía asistir a los actos, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el delegado del Gobierno, Francisco Martín. 

Sánchez destaca la pluralidad y diversidad de Madrid en el Dos de Mayo

Te puede interesar