La reunión entre Biden y Sánchez repleta de halagos y una sola fricción

La reunión entre Biden y Sánchez repleta de halagos y una sola fricción

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, hicieron gala este viernes de su sintonía en una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca repleta de halagos, gestos de amistad y con una sola "fricción": los aranceles de Estados Unidos a la aceituna negra.


Estas son las claves del encuentro, que duró casi una hora. Ambos líderes hicieron declaraciones al inicio y, luego, Sánchez habló a la prensa fuera del Despacho Oval ante un micrófono que, como él mismo dijo, había sido colocado un poco bajo para sus 1,9 metros de altura.


Los dos líderes se mostraron sonrientes y relajados ante la prensa. En el Despacho Oval, Sánchez definió a Biden como un "referente" en la defensa de la democracia y consideró que el mundo necesita un presidente de Estados Unidos "comprometido con hacer las cosas bien".


Posteriormente, en declaraciones a los medios, Sánchez repitió esos halagos y dijo que había visto "en forma" a Biden, de 80 años, y quien ha anunciado su intención de competir como candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2024.


Por su parte, Biden empezó a hablar en el Despacho Oval agradeciendo a Sánchez la "hospitalidad" que le mostró en Madrid durante la cumbre de la OTAN del año pasado y, bromeando, dijo que se arrepentía de solo haber pasado una semana en la capital española, algo que arrancó una pequeña carcajada de Sánchez. 

La reunión entre Biden y Sánchez repleta de halagos y una sola fricción

Te puede interesar