El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructura del PP, Juan Bravo, ha contrapuesto la presunta corrupción que afecta al PSOE con la causa por la que se ha imputado al exministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro, asegurando que en esta última no hay nada de “prostitutas” o “colocación de amigas”.
“Si hacemos un análisis amplio, yo creo que ustedes aquí no están oyendo hablar de mordidas, de prostitutas, de colocación de amigas, de cátedras que no existen”, ha afirmado al ser preguntado en una entrevista en Antena 3, por el exministro, que ha sido imputado por presuntamente beneficiar a empresas de gases industriales cuando estaba en el Gobierno.
Después de reafirmar en varias ocasiones “el respeto máximo a la justicia y a los fiscales” y hacer un llamamiento a “dejarles trabajar” –como no hace, según su opinión, el PSOE–, Bravo ha recordado que “esta causa ya fue archivada anteriormente”.
Además, ha cargado contra el Gobierno porque tras siete años en Moncloa no ha cambiado las leyes que habría presuntamente modificado Montoro para beneficiar a empresas de gases industriales. “¿Son conscientes de que muchas de esas normas a día de hoy siguen vigentes? Entonces, si eran tan malas, ¿por qué hoy siguen vigentes?”, ha cuestionado.
Bravo ha señalado que “a diferencia de lo que pasa hoy” con el Ejecutivo, que saca adelante leyes con reales decretos “saltándose todos los controles”, lo de Montoro “fue una ley de presupuestos, por lo que hemos conocido”, que pasó “todos los controles internos dentro de la Administración”, incluyendo informes del Consejo de Estado y siendo votado en el Congreso.
Por su pate, el vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Elías Bendodo, ha subrayado que el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro “no tiene ninguna vinculación laboral” con el equipo de Alberto Núñez Feijóo y ha reclamado al PSOE que no intente ligar al líder del partido “con supuestos de hace casi diez años”.
Bendodo, que ha participado en un acto de partido en Estepona (Málaga), ha recordado que Montoro “ejerció hace más de siete años” y no tiene ahora ninguna vinculación laboral con “el PP actual” que dirige Feijóo.
Ha opinado que el PSOE debe tener “prudencia” y no intentar vincular a Feijóo con esta investigación y ha añadido que a los populares, para no hacer “el ridículo”, no se les ocurriría culpar a Pedro Sánchez “ni de Filesa ni de la crisis económica durante la época de José Luis Rodríguez Zapatero”.