Los Mossos detienen a la eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí por orden de Llarena

Los Mossos detienen a la eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí por orden de Llarena
Clara Ponsatí / OLIVIER HOSLET

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí, horas después de que ella misma anunciara en redes sociales su presencia en Barcelona, a raíz de la orden emitida por el juez del Supremo Pablo Llarena para notificarle su procesamiento por desobediencia, según fuentes policiales.


Llarena dictó el pasado 21 de junio una orden nacional de detención contra Ponsatí, porque la eurodiputada no compareció ante el Tribunal Supremo cuando fue citada para notificársele su procesamiento por un delito de desobediencia en la causa del procés.


La eurodiputada ya fue detenida por los Mossos en Barcelona el pasado 28 de marzo, cuando regresó a España tras cinco años huida de la justicia española, en virtud de la orden de detención que tenía pendiente por facilitar el referéndum del 1-O.


Tras ser conducida a los juzgados de guardia de Barcelona, la exconsellera de Enseñanza quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el Supremo el 24 de abril, pero Ponsatí volvió a plantar a Llarena, lo que ha motivado su nueva detención para notificarle el procesamiento, trámite obligatorio para seguir adelante con la causa por desobediencia contra ella.


La propia eurodiputada ha hecho público su arresto, el día siguiente de las elecciones generales, a través de su cuenta de Twitter: " He vuelto a ser detenida ilegalmente en Barcelona". 

Los Mossos detienen a la eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí por orden de Llarena

Te puede interesar