Collboni asegura que su investidura se decidió "en el Ayuntamiento de Barcelona"

Collboni asegura que su investidura se decidió "en el Ayuntamiento de Barcelona"

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha asegurado que su investidura se decidió "aquí, en el Ayuntamiento de Barcelona" y que para que los 4 concejales del PP votaran por él no ha acordado "nada".


Aunque ha insistido en que su objetivo es un gobierno de coalición de progreso, también ha sostenido que "no hay pacto verbal ni escrito" con BComú, que desencadenó su investidura al decidir retirar su candidatura la alcaldesa Ada Colau y que los 9 concejales de los comunes votasen por Collboni.


En una entrevista en TV3, el nuevo alcalde socialista de Barcelona ha reconocido además que entre las propuestas que hizo a Xavier Trias, ganador de las elecciones, estaba la de compartir la alcaldía, pero que "no cuajo" porque el exalcalde optó por pactar con ERC sin tener en consideración "las aritméticas" en su contra.


Collboni ha explicado que los socialistas están preparando "la gobernabilidad de la ciudad con 10 concejales" y ha sostenido que "se puede, técnicamente", además de señalar que en este mandato serán necesarios "acuerdos dentro y fuera del ayuntamiento".


Sobre su decisión de mantener gerentes y directivos de la etapa de la alcaldesa Ada Colau, el alcalde socialista ha asegurado que su "obligación es que la institución y los servicios públicos estén en orden desde el primer día" y su "criterio" para elegirlos es su "profesionalidad y valía, tengan o no inscripción política", por lo que los habrá "de la anterior etapa y nuevos".


Para Jaume Collboni no es "nada positivo" estar hablando de las conversaciones de investidura y ha considerado que su obligación institucional como alcalde es "mirar adelante y fijar prioridades" para "abrir una nueva etapa", entre ellas "ordenar el espacio público, la seguridad y la limpieza".


En este sentido, ha pedido un "esfuerzo" a las concesionarias de limpieza".

Collboni asegura que su investidura se decidió "en el Ayuntamiento de Barcelona"

Te puede interesar