​El interiorismo español vuelve a llenar la semana del diseño de Milán

​El interiorismo español vuelve a llenar la semana del diseño de Milán

El interiorismo español vuelve a brillar tras dos años de pandemia en la Semana del Diseño de Milán (norte de Italia), uno de los eventos del sector más importantes del mundo, en la que más de una decena de empresas nacionales expondrán a partir de hoy sus novedades y su propio estilo.


Entre la variedad de eventos en los que España participa destaca el “Apartamento Español”, una instalación que ocupa la nueva sede del Instituto Cervantes en el centro de esta ciudad italiana y en la que doce empresas españolas de interiorismo mostrarán al público sus colecciones hasta el 11 de junio.


Recorriendo los cuatro espacios del apartamento, como una cocina, un baño y una terraza, el público explorará los momentos domésticos, los usos de los espacios y los hábitos que vinculan Milán a España, a través del diseño, los olores, los sonidos y las texturas de los objetos.


El público explorará los momentos domésticos, los usos de los espacios y los hábitos que vinculan Milán a España

Esta propuesta permite "mostrar en Milán la identidad del diseño español, resultado de la combinación de una larga tradición artesanal y de la innovación por parte de empresas de calidad en el mundo del diseño y de la arquitectura", explicó a Efe la consejera delegada de ICEX España Exportaciones e Inversiones, que impulsa la iniciativa.


E-motional Light, Omelette Editions, Coordonné, Sanycees, Novocuadro Art Company, Arkoslight, Greenarea, Pattio, Ondarreta, iSiMAR, Hobby Flower y Mobalco, son las doce empresas elegidas por la revista “Elle Decor Italia” y el estudio de arquitectura italiano DWA para decorar la instalación.


Durante la Semana del Diseño, las empresas españolas podrán dar a conocer sus nuevas colecciones y contactar con nuevos socios italianos e internacionales que llegan a Milán para esta ocasión, tras casi tres años parados por la pandemia.


Las empresas españolas podrán dar a conocer sus nuevas colecciones

"El formato es muy atractivo ya que nos vemos rodeados de marcas muy importantes, compartiendo espacio con ellas y donde nuestros productos escogidos por unos especificadores conviven dando ideas a nuevos profesionales del diseño e interiorismo", explicó a Efe el gerente de la empresa de luces E-motional Light, Marcos Rioseco.


El interiorismo español también destacará en otros eventos de la Semana del Diseño de Milán gracias a las 48 compañías españolas que participarán en el "Salón del Mueble de Milán", así como a la participación de otras empresas en varias exposiciones que buscarán poner el acento en la Marca España en el ámbito del diseño.


​El interiorismo español vuelve a llenar la semana del diseño de Milán

Te puede interesar