Walter Pardo quiere retomar la tarea iniciada hace cuatro años en Malpica

Walter Pardo quiere retomar la tarea iniciada hace cuatro años en Malpica
Walter Pardo (2º i.) estuvo arropado por Bernardo Fernández (1º i), Begoña Rodríguez Rumbo y por Patricia Otero | cedida

El PSdeG-PSOE de Malpica presentó este sábado su candidatura para las próximas elecciones municipales, que está liderada por Walter Pardo, alcalde del municipio entre 2019 y 2021. 


Pardo y su equipo estuvieron acompañados por el secretario xeral provincial, Bernardo Fernández Piñeiro; la viceportavoz parlamentaria, Begoña Rodríguez Rumbo; y la secretaria de Pesca del PSdeG, Patricia Otero Rodríguez. 


Fernández Piñeiro aseguró que el acto suponía el comienzo de la “conta atrás para recuperar unha alcaldía que nos foi arrebatada por aqueles que entenden a política como un instrumento para servirse, non para traballar para a veciñanza”, en alusión a la moción de censura que llevó al PP a la alcaldía. 

 

También pronosticó que Walter Pardo volverá a recuperar el bastón de mando ya que “non houbo alcalde nas últimas lexislaturas que fixera tanto por Malpica, en tan pouco tempo e nunhas circunstancias tan difíciles como foron as da pandemia”.


Por su parte, el candidato aseguró que “quitáronme do medio coa moción da vergoña, pero nunca me arrebatarán a ilusión de volver á alcaldía de Malpica”, dijo.

 

Fisterra

 

Este sábado también se presentó  la candidatura socialista de Fisterra, con la que José Marcote  aspira a su tercer mandato consecutivo como alcalde.

 

El candidato anunció un proyecto continuista y se marcó como objetivo “conseguir más representación” y superar los 4 concejales de 2019. 

 

“Gobernar en solitario é o mellor xeito de aplicar o noso programa”, afirmó Marcote, “aínda que sempre se terán en conta as aportacións da oposición”, añadió Marcote. 

 

PP de Malpica y A Laracha

 

Este domingo le llega el turno a la candidatura del Partido Popular de Malpica, que lidera el actual alcalde, Eduardo Parga Veiga. La presentación va a tener lugar, a las 18 horas, en el Centro Cívico.


También se presenta esta tarde (Casa da Cultura, 19:30 horas) la candidatura del Partido Popular de A Laracha, liderada por José Manuel López Varela, que lleva 24 años al frente del municipio. 

Walter Pardo quiere retomar la tarea iniciada hace cuatro años en Malpica

Te puede interesar