Stellantis repartirá 2.000 millones de euros entre sus empleados

Stellantis repartirá 2.000 millones de euros entre sus empleados

El grupo automovilístico Stellantis ha anunciado que repartirá 2.000 millones de euros entre sus empleados como reconocimiento a su desempeño en 2022, año que la compañía ha cerrado con unas ganancias netas de 16.779 millones de euros, un 26% más que en 2021, según ha informado en un comunicado.


La suma a repartir entre los trabajadores supera en 200 millones de euros a la cantidad del año anterior y será recibida por los empleados en forma de participación en los beneficios y bonificación variable, según ha anunciado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.


Así, con este reconocimiento a la plantilla, Stellantis persigue reforzar el pilar que suponen los trabajadores de la compañía en su plan estratégico 'Dare Forward 2030'. Precisamente, la firma automovilística ha achacado los resultados de 2022 al "rápido progreso" en la implementación de este plan estratégico, basado en la electrificación y el desarrollo de 'software'.


PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES
Por otra parte, el consejo de administración de Stellantis ha aprobado un programa de recompra de acciones de hasta 1.500 millones de euros que se ejecutará en el mercado con la intención de cancelar las acciones ordinarias adquiridas a través del anterior programa de recompra de acciones.


Tras la transacción de recompra de acciones de 69,1 millones de acciones (2,2% del capital de Stellantis) ejecutada en septiembre de 2022, la autorización restante es de 244 millones de acciones, más que suficiente para cubrir este programa de recompra de acciones y la posible recompra de 99,42 millones de valores actualmente propiedad del socio chino JV Dongfeng Corporation.


El precio de mercado de estas acciones se calculará con arreglo a la media del precio más elevado que alcancen estos valores en cada uno de los cinco días de negociación previos a la fecha de adquisición.


Las acciones se comprarán en la Bolsa de Nueva York, Euronext Milán y Euronext París, durante un período que finalizará el 31 de diciembre de 2023, y el programa podrá renovarse o ampliarse hasta un máximo del 10% del capital de la compañía.


Por otro lado, Stellantis ha anunciado que destinará 4.200 millones de euros al pago de dividendos, correspondiendo 1,34 euros a cada título, aunque esta suma está todavía pendiente de la aprobación de los accionistas.


El grupo automovilístico Stellantis obtuvo en 2022, su segundo año fiscal tras la fusión entre FCA y PSA en enero de 2020, unas ganancias netas de 16.779 millones de euros, un 26% más que los 13.354 millones de euros del ejercicio anterior, según los datos presentados por la compañía este miércoles.


Las previsiones de este año realizadas por Stellantis apuntan a un crecimiento del 5% en todos los mercados salvo en China (+2%) y Sudamérica (+3%). Asimismo, prevé mantener el margen operativo ajustado en dígitos dobles y el flujo de caja positivo.  

Stellantis repartirá 2.000 millones de euros entre sus empleados

Te puede interesar