Los gallegos gastaron este año en rebajas un 50% menos que en 2022

Los gallegos gastaron este año en rebajas un 50% menos que en 2022
Dos personas, de rebajas en A Coruña / Patricia G. Fraga

El gasto medio de los consumidores gallegos en estas rebajas de invierno se ha situado en 163 euros, frente a los 339 euros de media registrado el año pasado, lo que supone un descenso del 52%, según el último Zoom del Observatorio Cetelem.


Esta cifra también supone un gasto medio inferior al de la media española, que se situó en 276 euros. En general, según el estudio realizado sobre una muestra de 6.000 encuestas online a razón de mil mensuales, el 42% de los gallegos ha gastado menos en las rebajas de este año.


También desciende, en siete puntos, el porcentaje de compradores que realizó el mismo desembolso que en las rebajas del año anterior (34%); y cae tres puntos el de aquellos que manifiestan haber gastado más que en el mismo período del año anterior (24%).


Un 34% de los encuestados que desembolsaron menos en estas rebajas manifiesta haber contenido su gasto a consecuencia de la inflación. En cualquier caso, los productos más adquiridos fueron ropa (73%), calzado y complementos (37%), textil y calzado de deportes (25%), perfumes (14%), y libros (13%).


Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.  

Los gallegos gastaron este año en rebajas un 50% menos que en 2022

Te puede interesar