La Junta General de Accionistas de Abanca, presidida por Juan Carlos Escotet Rodríguez, aprobó este lunes, en su reunión anual ordinaria, las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad y su grupo correspondientes al ejercicio 2024, en el que el banco obtuvo un beneficio de 1.203 millones de euros.
También se aprobaron, igualmente por amplia mayoría, el resto de las propuestas de acuerdo recogidas en el orden del día de una sesión en la que estuvo representado el 86,27% del capital social de la entidad.
La entidad bancaria también aprobó las propuestas de acuerdo relativas a la composición de sus órganos de gobierno: el nombramiento de Inês Oom Ferreira de Sousa como consejera y la reelección de Rosa María Sánchez-Yebra Alonso.
Inês Oom Ferreira de Sousa es licenciada en Económicas por la nova School of Business & Economics de Lisboa y cuenta con amplios conocimientos del sistema financiero portugués por su dilatada carrera profesional en distintas entidades lusas, según afirma Abanca.
La nueva consejera se incorpora a Abanca tras haber sido entre 2021 y 2024 responsable para Europa de ESG (sostenibilidad) del Banco Santander. Desde 1997 estuvo ligada a Santander Totta, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad en áreas clave vinculadas al negocio como internacional, banca transaccional, pymes y corporaciones o minoristas, entre otras, desde donde ha impulsado proyectos estratégicos para el banco.