Evacuado un ciclista por una caída cuando descendía el puerto de Ézaro

Evacuado un ciclista por una caída cuando descendía el puerto de Ézaro
Zona donde sucedió el accidente, en una imagen de archivo/AEC

Un ciclista de unos 47 años de edad ha resultado herido y ha sido evacuado a un centro hospitalario en la noche de este pasado martes tras sufrir una caída cuando descendía el puerto de Ézaro en Dumbría.

 

Según ha informado el 112 Galicia, el personal del servicio de emergencias gestionó la llamada de ayuda de un ciclista sobre las 23,00 horas del martes tras sufrir una caída cuando descendía el puerto de Ézaro.

 

Los hechos sucedieron sobre las 23,00 horas, tal y como pudo explicar el propio afectado mediante su comunicación con el número único de emergencias 112.

 

Según comentó el herido, el golpe sufrido le provocó un fuerte dolor en la espalda, por lo que necesitaba asistencia médica. Por ello, se avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con el fin de efectuar el traslado del paciente al centro médico más próximo.

 

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que llevó al herido, M.A.O.R., de 47 años de edad, al Hospital Virxe da Xunqueira, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

 

También fueron informados agentes de la Guardia Civil y los Bomberos de Cee, aunque descartaron intervenir en cuanto comprobaron que el ciclista estaba ya atendido por el equipo de la ambulancia.

Evacuado un ciclista por una caída cuando descendía el puerto de Ézaro

Te puede interesar