La estatua del Vákner ya recibe a los peregrinos del Camino a Muxía y Fisterra

La estatua del Vákner ya recibe a los peregrinos del Camino a Muxía y Fisterra
La estatua fue desvelada la mañana de este miércoles y los primeros peregrinos aprovecharan para fotografiarse con la imagen de cinco metros | Fuentes Cee

La estatua de cinco metros del Vákner recibe desde este miércoles a los peregrinos que hacen el Camino de Muxía a Fisterra. De hecho, varios de ellos que durante la mañana realizaban esta ruta se distrajeron un buen rato observando las labores de instalación de la estatua que realizó el Concello de Dumbría en la entrada del Camiño Real, cerca del cruceiro Marco do Couto, como un abrebocas a lo que será el I Festival Vákner que se celebrará el sábado en el campo municipal de fútbol. Los peregrinos no dudaron en hacerse las primeras fotos con la figura que está llamada a convertirse en una de las imágenes del Camino a Muxía y Fisterra. 


La estatua representa al hombre lobo que en el siglo XV se le apareció a un obispo armenio que decidió hacer el Camino desde Santiago de Compostela a Fisterra. Es la primera escultura dedicada a un hombre lobo en España.


Tanto el escultor, Cándido Pazos, como el investigador Antón Pombo y el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, asistieron a la retirada del envoltorio que hasta este miércoles ocultaba la estatua, que será oficialmente inaugurada el próximo sábado (11.00 horas), dentro de la programación del festival Vákner. 

Ese día también se entregarán en el mismo lugar los premios del certamen literario que lleva el nombre de la bestia. 


Ya por la noche, a partir de las 21 horas, tendrá lugar el concierto de Luar na Lubre junto a sus invitados: Víctor Manuel, Ismael Serrano, Carlos Goñi, Alexandra Suárez y Gaiteros de Buxantes.
Para asistir al concierto es preciso retirar las entradas, aunque gratuitas, en ataquilla.com o bien en el propio Concello. 

La estatua del Vákner ya recibe a los peregrinos del Camino a Muxía y Fisterra

Te puede interesar