Dumbría “amplía su realidad turística” con una nueva aplicación para móviles

Dumbría “amplía su realidad turística” con una nueva aplicación para móviles
Punto de información turística en Dumbría | CEDIDA

El Concello de Dumbría se abre al mundo de la realidad aumentada en busca de promover el turismo de la localidad y mejorar la experiencia del visitante. Esto será posible gracias a la Subvención a concellos para actuación de embelecemento do litoral galego, financiada con fondos Next Generation.


La innovación y la modernidad llegarán a la localidad de la Costa da Morte de la mano de la aplicación móvil Dumbría AR, que contribuye a diversificar la oferta y descongestionar los puntos de mayor afluencia, ofreciendo información en tiempo real, reduciendo el consumo de materiales impresos y obteniendo datos de los recursos más visitados, así como incidencias de forma instantánea.


Las personas que instalen la aplicación Dumbría AR podrán descubrir el municipio tanto desde su casa como en el propio destino y moverse por sus localizaciones de forma innovadora gracias a los “pop-ups” interactivos del mapa virtual , el escaneo de marcadores en los distintos recursos y el tótem virtual en 3D.
La app está disponible en varios idiomas y con una audioguía que aporta una mayor accesibilidad para dar una experiencia inmersiva a los usuarios tanto locales como visitantes.


Tan solo se necesita disponer de un teléfono móvil o una táblet con conexión a internet para poder descargar la aplicación y comenzar a explorar los distintos rincones y parajes del concello de Dumbría. 

Dumbría “amplía su realidad turística” con una nueva aplicación para móviles

Te puede interesar