El deporte llevará este año a Dumbría más de 12.000 visitantes y un millón de euros

El deporte llevará este año a Dumbría más de 12.000 visitantes y un millón de euros
Presentación de la programación deportiva este sábado en O Conco / Cedida

Dumbría acogerá durante este año diferentes eventos deportivos de carácter autonómico, nacional e internacional que reunirán a más de 4.000 deportistas y que llevarán a la comarca más de un millón de euros. Así se anunció este sábado durante la presentación en las instalaciones de O Conco de la programación deportiva para 2023. El equipo de gobierno, en la línea de años anteriores, presenta una amplia agenda de competiciones en diversas disciplinas.


Todo ello contribuye, según señalan desde el Concello, “a poner en valor nuestro territorio”, aprovechando los recursos naturales como los ríos, el mar, la playa del Ézaro o los montes. “Organizamos eventos en mayúsculas que convierten Dumbria en una apuesta segura de las distintas federaciones deportivas para la celebración de competiciones”, añaden. 


Este año serán más de 4.000 los deportistas que se acercarán a Dumbría, acompañados de cuerpos técnicos, miembros de los clubs y familias, por lo que se calcula que la cifra de visitantes se triplique hasta los 12.000 visitantes. Además, en muchos de los eventos programados la estancia de los visitantes será por varios días, lo que supone un impulso para el sector servicios de la comarca. Según estudios económicos realizados por el Concello y por las federaciones deportivas implicadas, el impacto económico en la comarca alcanza cada año el millón de euros.


Este año habrá cuatro campeonatos gallegos, cinco de España, una marcha internacional de ciclismo y cuatro eventos comarcales/provinciales. Serán en nueve disciplinas: cicloturismo, Gran Fondo Ézaro, voley playa, fútbo, piragüismo, quad, travesía a nado, carrera pedestre, carrera de obstáculos y kick boxing.

El deporte llevará este año a Dumbría más de 12.000 visitantes y un millón de euros

Te puede interesar