El Concello alquila un local para que los dumbrieses dispongan de un cajero

El Concello alquila un local para que los dumbrieses dispongan de un cajero
Vista del inmueble propiedad de Abanca cuyo bajo acaba de alquilar el Concello dumbriés para poder instalar un cajero | cedida

El alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro, y representantes Abanca firmaron este martes el contrato de arrendamiento de la planta baja del edificio que la entidad bancaria posee en la propia localidad de Dumbría, con el fin de instalar en el mismo un cajero para la prestación de distintos servicios financieros de Abanca. El bajo en cuestión tiene una superficie de 123 metros cuadrados y por el mismo la Administración local pagará una renta mensual de 200 euros.


En virtud del acuerdo suscrito entre las partes, Abanca procederá en los próximos días a la instalación del mencionado cajero, además de encargarse de su mantenimiento para que esté disponible en todo momento para vecinos y visitantes. 


Con la formalización del contrato se da cumplimiento al convenio firmado hace un año entre la Xunta de Galicia y el Concello de Dumbría para la universalización de los servicios financieros en los municipios gallegos, según el cual el Ayuntamiento dumbriés se comprometía a facilitar un espacio para la dotación de un cajero a la entidad bancaria que resultase adjudicataria de la subvención de la Consellería de Facenda e Administración Pública.


La instalación de cajeros o la posibilidad de contar en días puntuales con el servicio de oficinas móviles, son las alternativas que les quedan a los vecinos de las distintas localidades de las zonas rurales de Galicia que se han visto afectadas por el cierre progresivo de oficinas adoptado por las entidades financieras para recortar gastos. Desde el Concello de Dumbría destacan que en el cajero que pronto tendrán a su disposición, los clientes de Abanca podrán retirar dinero en efectivo, hacer ingresos, consultar saldos y movimientos, pagar recibos y tributos, realizar traspasos entre cuentas o transferencias, entre otros servicios. 


A los vecinos de localidades afectadas por el cierre de oficinas que no cuenten con la alternativa del cajero, no les quedará más remedio que desplazarse a localidades cercanas que sí dispongan del servicio

El Concello alquila un local para que los dumbrieses dispongan de un cajero

Te puede interesar