Zas, en la segunda edición de la Copa Deputación de Balonmán na Rúa

Zas, en la segunda edición de la Copa Deputación de Balonmán na Rúa
Presentación del evento / Cedida

El balonmano volverá a estar presente en las calles de siete municipios con motivo de la segunda edición de la Copa 5x5 Deputación da Coruña, que pretende llevar este deporte a niños de 6 a 11 años de una forma lúdica. 


El evento fue presentado este miércoles en el Parrote de A Coruña, donde se instaló para la ocasión una pista de minibalonmano. Asistieron el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; el diputado de Deportes, Antonio Leira; el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Bruno López; y los alcaldes y concejales de deportes de los siete municipios que este año acogen el evento: Zas (Manuel Muíño), A Coruña, Sada, Negreira, Oroso, Cedeira y Ribeira.


El torneo comienza este fin de semana en A Coruña y llegará a Zas los días 26 y 28 de abril. En los lugares seleccionados se instalará una pista de minibalonmano al aire libre, con bancadas para 250 personas. 


Formoso espera que con este formato muchos niños se animen a probar este deporte, “incrementando la cantera de muchos equipos de la provincia y creando otros nuevos, como los de Cerceda y Ribeira”. Bruno López, a su vez, agradeció a la Diputación este proyecto “ambicioso e importante que nos facilita llegar a muchas familias, que gracias a esto pueden descubrir el balonmano y todo lo que lo rodea”. 

Zas, en la segunda edición de la Copa Deputación de Balonmán na Rúa

Te puede interesar