El Xiria recibe al Teucro obligado a ganar

El Xiria recibe al Teucro obligado a ganar
El extremo derecho Diego Vega, en un pasado encuentro en el Vila de Noia / Raúl López

El Calvo Xiria recibe este sábado al Lirón SD Teucro (Vila de Noia, 20.00 horas) con la urgencia de ganar y con la enfermería llena. Los carballeses contarán con el apoyo de su incondicional afición para un partido (24º jornada en la Primera Estatal de balonmano) que es una final más para los de Adrián Dubra en su lucha por la permanencia.


Los locales se juegan más que su rival, que la semana pasada prácticamente selló la permanencia al ganar al Cañiza. El Xiria es actualmente penúltimo, en zona de descenso directo, empatado a 15 puntos con el Lavadores, que está un puesto por arriba. Por ello, además de ganar, el cuadro verdinegro necesita que pinche el conjunto vigués, que visita al Cañiza.


El Xiria llega a esta partido con numerosas bajas. La última ha sido la de Jorge Bouzas tras lesionarse en Cangas el pasado fin de semana. Además, Aaron Rodríguez será duda hasta última hora por sus problemas en la espalda, que le han impedido entrenar durante la semana. El hasta ahora segundo entrenador, Brais Puñal, se suma al plantel para ayudar en estos complicados momentos. 

 

Equipo femenino

En cuanto al Calvo Xiria de la Primera Autonómica femenina, el quedan cuatro jornadas por disputar y le basta con ganar la mitad de ellas para proclamarse campeón de liga. Este domingo visita la complicada pista delGránitos Ibéricos Carballal (13.00 horas). 

El Xiria recibe al Teucro obligado a ganar

Te puede interesar