El Club Balonmán Xallas de Santa Comba inicia una nueva e ilusionante temporada, en la que trabajará para seguir fomentando el balonmano, con más jugadores en equipos de base y una masa social más amplia. “El pueblo se ha volcado con el club en su campaña de abonados y patrocinadores, en la que todos participaron en la medida de sus posibilidades”, apuntan desde el club.
En el apartado deportivo, el Xallas trabajará esta campaña para llegar a los puestos altos de la tabla clasificatoria, tanto en el equipo masculino, en la Segunda División gallega, como en el femenino, en la Primera Gallega. Ambos equipos han tenido bajas que fueron cubiertas por jóvenes jugadores con mucha proyección, así como algún veterano que también ayudará al staff técnico dirigido por Óscar Aldao.
El club xalleiro inicia la temporada esta tarde con el primer partido del conjunto femenino, que recibe al Samertolameu (16.00 horas) Por su parte, el equipo masculino comenzará con la Copa el 18 de septiembre.
El Club Balonmán Xallas tiene más de una década de vida, en la que se centró en fomentar este deporte en Santa Comba, con una directiva encabezada por Miguel Barbeira como presidente.
Desde el Xallas destacan que su principal logro son las categorías de base, por lo que animan a los niños y niñas a matricularse para la nueva campaña. Apuntan que sus principios son: el fomento del deporte, del compañerismo y de la diversión, en un deporte minoritario como el balonmano. Por ello, la escuela de base es su prioridad, para que el club siga creciendo.
Por otro lado, hace unas semanas el club inició una campaña de socios y abonados que califica de absoluto éxito. Señala que gracias a la colaboración de muchas empresas y particulares se ha podido sacar adelante un complejo proyecto. La campaña sigue abierta a todo aquel que quiera colaborar. También se invita a seguir a los equipos para que aumente “una masa social ya muy grande, pero que funciona como una familia”.