El fin de semana fue aprovechado por distintos equipos costeros para seguir ultimando su puesta a punto de cara al inicio de las competiciones ligueras.
Fue el caso del Nantón y el Baio que se enfrentaron en As Fontiñas con motivo de la disputa de una nueva edición del Memorial José Díaz.
Ambos equipos brindaron un partido lleno de alternativas, en el que el tiempo reglamentario finalizó con empate a 2 goles, aunque el trofeo acabó quedando en casa debido al mayor acierto del Nantón desde el punto de penalti.
Los baieses, que alinearon a varios juveniles y a un cadete, se adelantaron muy pronto con un gol de Damián y otro de Norberto.
Los locales tiraron de amor propio y de contraataque para acabar restableciendo la igualada con tantos de Aarón y Suso.
En una minitanda de penaltis se impuso el Nantón por 2-1. Por los locales acertaron Suso y Yago, mientras Damián transformaba el único de los tres penaltis lanzados por los visitantes.
En el Hermanas Patiño se disputó el I Trofeo Vicente Carril, con el que se homenajea al histórico presidente del cuadro camariñán.
Los anfitriones se midieron al U.C. Cee, al que acabaron derrotando por 9-0. Dijibril (3), Mario Suárez (4) y Anxo (2), fueron los goleadores.
Al final, el propio Vicente Carril hizo entrega del trofeo que lleva su nombre a Dijibril, capitán del equipo.
El próximo domingo tendrá lugar la finalísima del Trofeo Concello de Muros (José Luis Vara de Esteiro, 19 horas), en la que van a medir sus fuerzas el Muros y la SD Esteirana.
Los muradáns derrotaron en semifinales al Monte Louro por penaltis, mientras los de Esteiro superaron al Volantes por 3-1.