La pontecesana playa de Balarés se llenó este domingo de gran ambiente con motivo de la travesía a nado, que regresaba tras dos años de parón por la pandemia. La cita, organizada por Abellariza Agrupación Deportiva, es la tercera de las cinco pruebas del circuito de Travesías Costa Desarrolla by Duacode.
La IV Travesía Costa Balarés constó de dos distancias: una larga de 3.200 metros, que contó con cien participantes, y otra de 1.600 metros, en la que fueron 60. El vencedor absoluto en la distancia larga fue Marcos del Río, del Club Natación Liceo, con un tiempo de 43:29. Le secundaron en el podio Marcos Martínez (44:40) y Alberto Sánchez (49:31). En cuanto a la categoría femenina, la ganadora fue Belén Pombo López, del Club Fluvial Lugo, con un crono de 52:22. En segundo lugar quedó Catalina López González (59:40), del CN Galaico; y tercera fue Cora Vinagre, nadadora de la AD Fogar de Carballo y Oleiros, con 1:00:02.
En la distancia corta se subieron al podio nadadores todos ellos de la categoría júnior. El vencedor fue Pablo Gómez Limia, del CN Coruña (22:13), seguido de Aritz González, del Bidasoa XX1 (22:20) y Manuel Souto, de la AD Fogar (22:41). En la categoría femenina se impuso Paula Rodríguez, del Club del Mar San Amaro (23:28), seguida de Sara Fernández Aguión, del CN Coruña (27:20) e Irea Alén, de la AD Fogar (30:28).
La organización se encargó de velar por la seguridad de los participantes con cobertura en mar y tierra y medio centenar de voluntarios. Al final, todos disfrutaron de una gran paella.