El Sysca se proclama campeón gallego absoluto y júnior

El Sysca se proclama campeón gallego absoluto y júnior
Los deportistas del Sysca desplazados a Ourense /Cedida

El Sysca de Carballo se ha proclamado por segunda vez consecutiva campeón gallego de las categorías absoluta y júnior de salvamento y socorrismo. Fue durante el campeonato disputado el pasado fin de semana en la piscina Rosario Dueñas, en Ourense. El club carballés cumple así con los objetivos marcados gracias al gran trabajo de todos los deportistas desplazados. 


El conjunto carballés desplazó hasta la ciudad ourensana a 16 deportistas: Andrea Eirís, Andrea Goimil, Carla Padín, Julia Agrelo, Paula Ferradás, Sara García, Gabriel Rodríguez, Joaquín Mouro, Ricardo Mouro, Pedro Mesejo, Hugo Martínez, Fabián Varela, Manuel Campos, Jorge Vilariño, Javier Agrelo y Manuel García.
 

A nivel individual, en la categoría femenina cabe destacar  la gran actuación de la júnior Andrea Goimil, con  cinco oros y dos bronces. También tuvo una excelente participación Paula Ferradás, con una plata, además de añadir tres récords gallegos juveniles en las pruebas 50 metros arrastre de maniquí, 200 metros supersocorrista y 100 metros combinada. Asimismo, Sara, Carla, Julia y Andrea Eirís lograron meterse en varias finales, obteniendo buenos resultados.


En cuanto a los chicos, cabe destacar la gran actuación de Gabriel Rodríguez, con cuatro oros y una plata en las pruebas individuales. También se subieron al podio Joaquín Mouro, con un oro, dos platas y dos bronces, y Ricardo Mouro, con cuatro medallas de plata. También participaron en varias finales Pedro, Hugo y Fabián, logrando puntos importantes para el equipo.

 

Relevos

En las pruebas de relevos, el Sysca obtuvo excelentes resultados. En la categoría júnior, el combinado femenino se hizo con los tres primeros puestos, mientras que el relevo masculino logró tres oros y una plata. Además, el relevo mixto fue el ganador de su prueba. 


Ya a nivel absoluto, el equipo femenino terminó con dos bronces y un oro, este último batiendo el récord gallego. Por su parte, el combinado masculino ha ganado un bronce, una plata y un oro, también con récord a nivel autonómico. Además, el relevo mixto terminó tercero en su prueba.


Tras los éxitos conseguidos, el club ya piensa en la siguiente competición, el campeonato gallego de la categoría máster, que tendrá lugar este sábado 25 de marzo en la piscina Antía García Silva, en Caldas de Reis. 

El Sysca se proclama campeón gallego absoluto y júnior

Te puede interesar