El Sofán juvenil, campeón de la Costa

El Sofán juvenil, campeón de la Costa
El Sofán, celebrando el título / Raúl López

El Sofán se proclamó campeón de la Liga da Costa juvenil tras ganar al Cabana en una final que se decidió en los penaltis. En el encuentro de ida en As Redondas se impuso el Sofán por 0-1 con un tanto de Manuel Castro. En el partido de vuelta, disputado el pasado fin de semana en O Carral ante unos 300 espectadores, el Cabana SD igualaba la contienda (0-1) con un gol de Miguel anotado en el minuto 70.
El partido se iba a la prórroga, en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador, por lo que todo se decidió en los lanzamientos de penalti, en los que la SD Sofán tuvo más acierto, ganando 4-2. 


El Sofán, entrenado por José Barca y Viaño, se proclamó así campeón de la Costa y el Cabana, que dirige Fernando, subcampeón. No obstante, el conjunto carballés no podrá disputar la fase de ascenso a la Liga gallega juvenil debido al convenio firmado por el Bergantiños, que le convierte en filial del club de As Eiroas. El Sofán ha presentado alegaciones para poder jugar la final, teniendo en cuenta que el Bergantiños B todavía no ha garantiza la permanencia en la categoría.
Ante esta situación, será el Cabana el que dispute la fase de ascenso, para lo cual ya ha recibido el aviso de la Federación gallega. La fase comienza mañana en el campo del Amio (16.00 horas). 

El Sofán juvenil, campeón de la Costa

Te puede interesar